
Basta Ya de un Uruguay Corrupto
EEl Partido BASTA YA propende a una sociedad más justa e igualitaria donde las diferencias entre los ciudadanos no sean una limitación en sus oportunidades y libertades. El Partido BASTA YA promueve a la unidad de todos los uruguayos, sin distinción ideológica, religiosa y/o social, para la reconstrucción de la convivencia ciudadana, reivindicando aquellos valores que han caracterizado a nuestra Sociedad y que consideramos instrumentos fundamentales para fortalecer el desarrollo de la misma. El Partido BASTA YA pretende inicialmente lograr la comprensión y el apoyo de los ciudadanos, para combatir la demagogia, la corrupción y el despilfarro de los dineros públicos, así como la mala administración y gestión de los todos los recursos en general, incluidos los humanos. Ese es nuestro principal objetivo y también es nuestra Principal MOTIVACION.
Seremos implacables en el combate de todo tipo de corrupción y en todos los niveles. A tales efectos, propondremos la eliminación de los fueros parlamentarios en procura de mayor igualdad y justicia, sin excepciones. En el mismo sentido, impulsaremos la aprobación de la ¨Ley de Ficha Limpia¨, que inhabilite a ocupar cargos públicos a aquellas personas que cuenten con antecedentes penales.
El Partido BASTA YA propone una reforma electoral urgente, buscando una democracia electoral más representativa donde los ciudadanos puedan votar individualmente a cada uno de los postulantes a cualquier cargo político. El Partido BASTA YA se propone a mejorar la eficiencia del Estado, Implementando políticas que fomenten la reducción del mismo. Es imprescindible disminuir el altísimo costo que este tiene. El partido BASTA YA impulsará una política productiva y sustentable con una mirada enfocada en resultados a corto y largo plazo que contemple a todos los sectores productivos del país. Apuntando al desarrollo, social, cultural, económico y ambiental.